CONSEJOS PARA EMPEZAR A SER UNA PERSONA EXITOSA

¿Qué necesitas para tener éxito? Éxito es una palabra que se repite a menudo. De alguna manera, ha perdido un poco de su relevancia. Mucha gente quiere el éxito y la definición de lo que es el éxito es diferente para cada uno de nosotros. Algunos de nosotros queremos una gran vida familiar, un esposo, esposa e hijos amorosos. Para otros, es una carrera, promociones y aumentar su círculo de influencia. Otros quieren tener su propio negocio próspero. Algunos de nosotros definimos el éxito principalmente por el saldo de la cuenta y la cantidad de dinero y propiedades que hemos acumulado y con las que podemos comprar cosas.

No importa cómo defina la clave para empezar a tener éxito, si deseas lograrlo, tendrás que hacer cosas y tomar acciones que muchas personas no hacen. El éxito en la vida no viene sin esfuerzo, si realmente te importa, debes tomártelo en serio, de lo contrario no lograrás el gran avance para convertirte en la persona que quieres ser. Es hora de dejar de fantasear y comenzar a implementar los métodos, herramientas y hábitos que necesita para obtener lo que desea.

Clases de Piano

Mentalidad de éxito: valor para los demás, sobre todo

Debes desarrollar una mentalidad de éxito de “querer ayudar sin esperar nada a cambio”. Comprender la necesidad de la entrega de valor mutuo es fundamental para todos los negocios y la vida. Un enfoque en el que trata a cada persona con la que se encuentra como un trato y siempre quiere salir de su camino es una actitud que le impedirá alcanzar sus metas y sueños a largo plazo. Incluso si logras estirar a alguien y así ganar algo, no será un éxito duradero y valioso que inspire admiración y respeto.

El compromiso de dar a los demás por encima de todo y proporcionar valor a las personas es una forma de ganar en la vida. Las expectativas llenas solo de su propio interés, ego, autopromoción, ganancia personal y una falta general de sabiduría y conocimiento son visibles para los demás y alejan a las personas de usted.

Las personas que no logran un éxito duradero siempre piensan en sí mismas primero, considerando lo que pueden obtener de una situación determinada. Debes pensar lo contrario y concentrarte en lo que puedes dar a otras personas.

Una inversión en una mentalidad positiva

Tu cerebro controla todo lo que hace y luchará contra sus mejores intereses, a menos que lo programe para que funcione eficazmente a su favor. Se necesita tiempo y, a menudo, dinero para enseñarle a pensar a su cerebro. Una de las razones por las que esto se debe a que todo ser humano tiene un llamado El “cerebro reptil” que se desarrolló más temprano es responsable de las funciones básicas de la vida como la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la temperatura, el metabolismo y el llamado instinto de supervivencia. Mecanismo de “lucha y huida”. Esta parte del cerebro realiza muchas funciones útiles para nosotros, pero también suele ser un obstáculo para emprender actividades nuevas, desconocidas y de mayor riesgo, porque su primer reflejo es sobrevivir y garantizar la seguridad.

Tu mentalidad está diseñada para ser negativa por defecto, a menos que inviertas en ciertas estrategias y aprendas a agregar positividad a tu vida. Una sola dosis de fortalecer el pensamiento positivo, como ver un video motivador en Youtube, una cita inspiradora o una foto en Instagram, no es suficiente. Necesita estrategias comprobadas a largo plazo para cambiar su cerebro y centrarse en el éxito y la positividad, no solo en la supervivencia.

Romper el status quo y salir de tu zona de confort

Cualquier cosa que valga la pena hacer requiere esfuerzo y a menudo causa incomodidad. Si todo lo que haces está asociado con una gran comodidad y comodidad, repitiendo las mismas actividades una y otra vez y pasando el rato con las mismas personas, nunca alcanzarás nuevas alturas. Alcanzar el éxito implica explorar lo desconocido. Al hacer cosas que nunca creyó posibles, se descubre a sí mismo y, en última instancia, logra metas asombrosas.

Tus logros y las metas que ha logrado no se sentirían exitosas si se presentaran sin esfuerzo y no causaran molestias. Hacer cosas fáciles no parece ser un éxito y no espere crédito por ello.

La razón por la que a menudo no actúas es por miedo. Cuando tienes que emprender una tarea con la que no te sientas cómoda, como hablar en público, empiezas a buscar excusas y buscamos justificaciones por las que no debes hacerlo. Desafortunadamente, las excusas son un antídoto falso para los miedos que surgirán en la vida. Todos tenemos miedos y miedos, pero evitarlos en lugar de enfrentarlos no es la solución. Te sientes incómodo al emprender una pelea con tu gran miedo, pero cuando lo haces, muestras coraje, fuerza, resistencia y valentía. Estas son las características de alguien que tendrá éxito.

Las personas fracasadas maximizan el tiempo que pasan en su zona de confort. Prefieren sentarse en el sofá y ver televisión, trabajan para no ganar demasiado dinero, cuentan con ganancias fáciles en forma de ganar la lotería, prefieren la pereza al esfuerzo.

Entender lo que quieres

Puede que te sorprenda, pero la verdad es que la mayoría de la gente no sabe lo que quiere. Nunca se tomaron el tiempo para comprender qué enciende sus acciones, qué los apasiona, cuál es su pasión. No tienen metas específicas en la vida, existen día a día, van a la deriva sin una dirección establecida.

Al contrario de lo que parece, saber y descubrir lo que quieres de la vida es realmente difícil. Por supuesto, hay excepciones y personas que simplemente saben lo que quieren, pero si no eres uno de ellos, no pierdas la esperanza. Debes invertir tiempo en experimentar, probar cosas diferentes y reflexionar para descubrir lo que realmente quieres en la vida.

No importa la edad que tenga, si no sabe lo que quiere, no se retuerza las manos. Elige una acción, ábrete al mundo y prueba muchas cosas. Realiza nuevas actividades, socializa, pronuncia discursos, viaja, empieza a bloguear, filma películas, escribe un libro, apúntate a clases de pintura, de escultura, de baile, etc. Las posibilidades son casi infinitas. Lo más importante en este ejercicio es simplemente intentar hacer algo nuevo hasta que encuentre algo que le ponga una sonrisa en la cara, o sienta que lo está haciendo sin esfuerzo, y hacerlo le da una gran satisfacción. Encuentra algo que te haga feliz, incluso cuando lo hagas gratis y no necesites motivación adicional.

Las personas que fracasan no saben lo que quieren. Carecen de claridad de propósito y básicamente no tienen ninguna razón para levantarse de la cama por la mañana. Deberías empezar a experimentar, disfrutar el proceso y descubrir lo que realmente quieres de la vida.

Sacrificio

Sacrificio, es decir, renunciar a algo por el bien de otra persona, por el bien general o por alguna causa. Si quieres tener éxito, prepárate para el hecho de que tendrá que sacrificar algo. Podría ser saltarse una fiesta de viernes, un fin de semana libre en el que trabajará intensamente en su proyecto. Renuncia a ver una película o la última serie de la serie.

El éxito nunca puede suceder sin sacrificio. La dedicación es la moneda del éxito. A veces nos parece que podemos hacer más y tendremos tiempo para todo, pero en realidad es prácticamente imposible. Tendrá que priorizar sus acciones y tomar decisiones difíciles. Si desea tener éxito, comience a pensar en la respuesta a la pregunta: “¿Qué puedo sacrificar y en qué medida tener éxito?” Aunque hay una gran cantidad de formas diferentes de administrar mejor su tiempo y ser más productivo, no hay suficientes horas en un día para hacer todo. Su vida es demasiado corta, sin una estrategia de dedicación deliberada, será difícil que tenga éxito.

Las personas sin éxito piensan que pueden hacer cualquier cosa, toman muchas acciones a la vez sin pensarlo mucho y terminan sin nada. Debe tomar el enfoque opuesto y comenzar el proceso de renunciar a ciertas cosas y reemplazarlas por otras que le permitan tener éxito. Su lista de tareas debe ser más corta, no más larga. Concéntrese en las tareas más importantes, cuya implementación le permitirá alcanzar sus objetivos.

Encuentra un mentor

Los mentores son personas que ya han logrado aquello por lo que te esfuerzas y pueden ponerte en el camino correcto. Busque personas que lo inspiren, que “vivan y respiren el éxito” todos los días, que hayan hecho y estén haciendo algo en sus vidas con lo que solo pueda soñar, y que sepan cómo actuar con eficacia. Tener un mentor así es una gran ventaja en el camino hacia su propio éxito.

Establecer contacto y cooperación con tal persona puede no ser fácil. Para convencer a esa persona de que trabaje contigo, tendrás que mostrar iniciativa y creatividad. También necesitará algo de valor para darle a cambio de su sabiduría y tiempo.

Si todo lo demás falla, a veces solo tendrá que meter la mano en su billetera y pagarle a alguien para que sea mentor o asesor. Es posible que se muestre reacio a pagarle a otra persona por un “buen consejo”, pero considérelo una inversión que puede dar sus frutos rápidamente a medida que comienza a alcanzar mejor sus metas. Es de gran valor tener a alguien que pueda evaluar lo que está haciendo, brindarle consejos y apoyo, y seguir juntos su progreso.

Las personas que fracasan reciben buenos consejos de otras personas que no han logrado nada de valor en sus vidas. La idea de pagarle a alguien por su tiempo, sabiduría y experiencia parece exagerada. Sin embargo, para tener éxito rápidamente debes encontrar un mentor que tenga logros reales y pueda mostrar acciones y actitudes que serán tu arma secreta para ganar en la vida.

Eventos de desarrollo

Los eventos de desarrollo personal se organizan en todo el mundo. Adoptan muchas formas. Muchas personas exitosas viajan por el mundo, cuentan sus historias y ayudan a las personas a creer en sí mismas y a cambiar para mejor. Hay muchos eventos de este tipo para elegir, también puede encontrarlos en Polonia y participar en dichos eventos de desarrollo.

Necesitas tener la mentalidad adecuada para tener éxito, y participar en tales esfuerzos puede ayudar. Experimentarás momentos de inspiración, también habrá momentos asociados con ir más allá de tu propia zona de confort. En tales eventos, también conocerá a muchas personas similares a usted, que se preocupan por su propio desarrollo y mejora. Puede establecer relaciones valiosas que pueden convertirse en una cooperación más estrecha. Lo más probable es que también haya música motivadora para alimentar tus emociones, la luz adecuada para ponerte en el estado y el estado de ánimo adecuados, y también habrá personas a tu lado que pasarán por el mismo proceso que tú y que podrán ayudarte.

Las personas que no tienen éxito tratan estos eventos como una pérdida de tiempo y una mayor extracción de dinero. Consideran que las personas que asisten a este tipo de eventos son ingenuas y perdedores que se dejan engañar por “gurús” que les sacan dinero. Por supuesto, no todos estos eventos tienen un valor y, como en todas las áreas, habrá “ovejas negras” y fraudes que se aprovechan de la ingenuidad humana. Sin embargo, la verdad es que, si te preocupas por tu desarrollo y éxito, la participación regular en eventos tan inspiradores acelerará tu proceso para alcanzar tu meta y te brindará muchos beneficios.

El dinero no lo es todo

Además del dinero, necesitará otros recursos para tener éxito. Se trata principalmente de recursos no monetarios como el tiempo y las habilidades.

¿Cómo recuperar el tiempo? Primero que nada, lo obtienes aprendiendo a decir

“No” muchas veces. Esto te permitirá borrar tu calendario de eventos que no importan mucho. Empiece a asumir más tareas que le acerquen a su objetivo y menos que sean una mera pérdida de tiempo. 

El éxito requiere habilidades que deberá desarrollar todos los días. Cuanto más singulares sean sus competencias y habilidades, mayores serán sus posibilidades de éxito. Desarrollarte y ser un practicante en lo que haces. Perfecciona tu taller todos los días. Incluso si tiene un talento natural para algo, no llegará muy lejos sin esfuerzo, ejercicio y trabajo duro. Tus habilidades te permitirán desarrollar y perseguir tu pasión. Mejore cada día en el campo para el que se ha preparado.

Las personas sin éxito creen que el único recurso que necesitan es dinero. Debe comprender que los recursos van mucho más allá de lo que el dinero puede brindarle. El dinero es un subproducto del valor que aportas a la vida de otras personas. Aporta valor a los demás, resuelve sus problemas y verás que el dinero empieza a aparecer en tu vida.

Un cuerpo sano

Tu salud se traducirá en lo que puedas lograr. La medida en que te cuides y tu forma física se traducirá en energía para actuar, bienestar y estado emocional.

No puedes tener éxito hasta que esté bien con tu cuerpo. Revisa tu dieta, elimine los productos que no son saludables para su cuerpo. Si no está haciendo ejercicio, comience a hacerlo. La actividad física tiene muchos beneficios. Quizás valga la pena ir al médico y hacerse un chequeo. Evalúe la situación y tome las medidas adecuadas sobre esa base.

Las personas sin éxito no piensan en lo que alimentan sus cuerpos, evitan el ejercicio y el ejercicio. Necesita comer sano para tener éxito y proporcionar valiosos nutrientes a su cuerpo. El ejercicio regular le dará energía y fuerza para actuar.

Toma decisiones rápidas

No importa lo que haces, serán las decisiones hechas. Tendrás que aprender a renunciar a muchas opciones y elegir un camino específico. La velocidad a la que tomas decisiones determina la velocidad a la que puedes crecer. Las decisiones consumen mucha energía y te molestan.

Las decisiones “drenan el cerebro”, lo que afecta negativamente su capacidad para obtener resultados. ¿Se pregunta qué variante elegir? ¿Es éste o el otro? ¿Qué pasa si elige hacerlo? ¿O quizás esta opción sea mejor? Pierdes el tiempo y te agota mentalmente. Quedarse demasiado tiempo en una decisión es la muerte de todas las buenas ideas y oportunidades.

Saber lo que quiere y su objetivo le ayudará a tomar decisiones más rápido. La mitad de la razón por la que tomas decisiones durante tanto tiempo es porque no sabes lo que realmente quieres.

Las personas sin éxito caen en la trampa de la indecisión. Si quieres tener éxito, debes definir claramente lo que te importa, lo que quieres, cuál es tu objetivo y lo que quieres lograr. Equilibre la incertidumbre y el miedo y tome decisiones con más valentía. Cuando supere la indecisión, ganará más confianza y ganará más impulso hacia su éxito.